60 problemas de gramática by M.ª Victoria Escandell Vidal, Manuel Leonetti, Cristina

By M.ª Victoria Escandell Vidal, Manuel Leonetti, Cristina Sánchez López

Un libro destinado a promover el estudio, los angeles reflexión y el progreso de l. a. lengua española, bajo los angeles guía intelectual de Ignacio Bosque, uno de los más prestigiosos lingüistas de nuestro tiempo.

Show description

Read Online or Download 60 problemas de gramática PDF

Best no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a los angeles rama tarachita de los angeles familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre l. a. que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, l. a. ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de l. a. literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de los angeles discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de l. a. estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender l. a. primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Extra resources for 60 problemas de gramática

Sample text

Sofía compró {como/*que} [SDet una aspiradora-robot nueva]. Como que también puede aparecer dentro de un SDet, como vemos en (6). (6a) se interpreta de la siguiente manera: ‘Sofía compró un objeto nuevo que se parece a una aspiradora-robot, por lo que indica la evidencia’, y (6b) ‘Sofía compró una aspiradorarobot que parece nueva, por lo que indica la evidencia’. (6) a. Sofía compró [una como que [aspiradora-robot] nueva]. b. Sofía compró [una aspiradora-robot como que [nueva]]. b) Contextos en que como que como.

3) a. *Compró cualquier revista. b. Compró cualquier revista que tuviera fotos de actualidad. c. Puedes comprar cualquier revista. d. Cualquier gato caza ratones. La distribución de CUALQUIERA-2 no ha sido objeto de tanta atención. (a) Aparece en contextos episódicos con/sin relativa (4a-b), y (b), en mi opinión, carece de lectura universal o genérica (5), también a diferencia del indefinido un. Además, es lícito en numerosos contextos intensionales, incluidos los modales de necesidad, que en parte ilustro más tarde.

Seguro y como comparten un significado evidencial-evaluativo, en el que se expresa explícitamente una falta de compromiso con la veracidad de la proposición. Con seguro, el hablante no tiene evidencia directa para comprometerse con la proposición. En el caso de como (que), el hablante duda de que la proposición sea correcta o no, pero no por no tener evidencia directa. Así, los ejemplos gramaticales de (18) podrían ir seguidos de pero no estoy seguro y no habría ninguna contradicción. En resumen, la propuesta que sugerimos para los casos de como (que) es que su distribución se sigue de dos factores independientes pero relacionados: uno, su significado evidencial-evaluativo, y otro, de un proceso de neutralización categorial que afecta también a otras palabras como seguro.

Download PDF sample

Rated 4.36 of 5 – based on 4 votes