Contingencia, ironîa y solidaridad by Rorty Richard

By Rorty Richard

Show description

Read or Download Contingencia, ironîa y solidaridad PDF

Best no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a los angeles rama tarachita de l. a. familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre los angeles que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, los angeles ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de l. a. literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de los angeles discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de l. a. estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender los angeles primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Extra resources for Contingencia, ironîa y solidaridad

Sample text

Un ejemplo lo brinda la disputa pública entre el ministro de Hacienda EstebanJaramillo, representante en el gabinete de Abadía del capitalismo antioqueño en ascenso y de grupos de banqueros norteamericanos {supuestamente contra intereses financieros británicos), con el ministro de Obras, doctor Sotero Peñuela, 'ignorante y semibárbaro gamonal político de Boyacá' que tiene la obstinación de un hombre desacostumbrado a dar o siquiera a tener razones para su política de intereses localistas" 37 • La presencia del general Sotera Peñuela en el gabinete ministerial en la cartera de Obras Públicas entre 1928 y 1929 haría que Boyacá fuera uno de los departamentos privilegiados con los proyectos de la última etapa de "La danza de los millones".

La_ya era vtsta de manera inocua por un partido que se consideraba a s1 rms~o como indiscutible mayoría, y que confiaba plenamente en las ventaJas de su "maquinaria oficial". El Partido Liberal fue aglutinando paulatinamente la inconformidad reinante en medio de la crisis y el desprestigio de los gobernantes, y el entusiasmo de los últimos días de la campaña produjo un efecto multiplicador sobre la participación popular que acrecentó la magnitud de la catástrofe conservadora. Algunos cuadros liber~es se convirtieron en los co~re~ponsal~s m~ importantes de los periódicos nacionales, y en muchas provmctas se a~1':aron las publicaciones de opinión y denuncia, llevand?

De todas maneras, apelando a cualquier método, por ilegal o sucto que pareciere, el conservatismo iba a mantenerse en el po~r. Así lo sint~iz:aba el republicano y expresidente Carlos E. ) En el ánimo, en la conciencia de todo colombiano existe el convencimiento de que los cc;mservado~es n~ irían a sacrificar lo que gan_aron con las armas a un tnunfo eleccronano. De suerte que es bien sab1do que todo esfuerzo en este sentido es inútil. El resultado de toda lucha ~l~ctoral se sabe de antemano; el sufragio en nuestro país es una farsa hiriente, una ironía cruel.

Download PDF sample

Rated 4.65 of 5 – based on 14 votes