Cultura: la versión de los antropólogos by Adam Kuper

By Adam Kuper

Show description

Read Online or Download Cultura: la versión de los antropólogos PDF

Best no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a los angeles rama tarachita de l. a. familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre los angeles que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, los angeles ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de los angeles literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de l. a. discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de los angeles estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender l. a. primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Additional info for Cultura: la versión de los antropólogos

Example text

41. Véase George W. Stocking Ir.. victorian Anthropology, Nueva York, Free Press, 1987, especialmente págs. 302-304. 42. » Kroeber y Kluckhohn, Culture, pág. 49. 43. , pág. 214. 44. Véase Robert H. Lowie, The History of Ethnological Theory, Nueva York, Holt. Rinehart & Winston, 1937, pág. 145. 45. Véase Woodruff D. Smith, Politics and the Sciences of Culture in Germany, 1840-1920, Nueva York, Oxford University Press, 1991, pág. 241, nota. 80 CULTURA trabajó estrechamente con Virchow y Bastian ---que le dirigió su tesis de habilitación, necesaria para ejercer como profesor en Alemania-.

Aun pretendiendo que no tenían deseo alguno de añadir una 165" definición formal de cultura a las 164 que habían examinado, Kroeber y Kluckhohn acabaron por sumarse a la forma en la cual «la mayoria de los científicos sociales formulan hoy esta idea central»: «la cultura consiste en modelos, explícitos e implícitos, de conducta y para la conducta, modelos adquiridos y transmitidos mediante símbolos». s" Como las genealogías de Febvre, Elias y Williams, la de Kroeber y Kluckhohn es esencialmente nacional, en este caso americana.

480. 68 LA VERSIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES CULTURA guías de acción internamente coherentes. También indicó que la mano oculta del mercado no reconciliaba necesariamente los medios y los fines del individuo con los de la sociedad. " Como Pareto, Durkheim rompió con la visión racionalista tradicional, según la cual, se debía abordar al individuo aislado, como si actuase solo, tratando de obtener satisfacciones personales lo mejor que podía. La sociedad tenía sus propios intereses e imponía sus metas a los individuos, a través del ritual y del simbolismo.

Download PDF sample

Rated 4.92 of 5 – based on 15 votes