Curso de Linguistica General (Spanish Edition) by Ferdinand Saussure

By Ferdinand Saussure

Decir que el Curso de ling??istica basic de Ferdinand de Saussure (1857-1913) constituye un hito en el desarrollo de las ciencias sociales contemporaneas es ya un lugar comun, pues junto con las obras de Freud y de Marx este libro integra el triptico que esta en l. a. base de los angeles cultura de nuestro tiempo. El Curso de ling??istica common recoge las lecciones que Saussure impartio en sus clases de l. a. Universidad de Ginebra, recopiladas en un volumen postumo por sus discipulos directos; en 1945 lo tradujo al espanol para l. a. Editorial Losada el gran filologo y critico Amado Alonso. Asi, esta se convirtio en l. a. edicion clasica del libro que abrio las puertas a los angeles ling??istica contemporanea. Saussure, que describio el fenomeno ling??istico, como formado siempre por dos aspectos que se corresponden entre si, definio por primera vez un conjunto de conceptos claves: los angeles lengua, como sistema de expresiones convencionales usadas por una comunidad, y el habla, como su uso person; l. a. sincronia, como el estudio de los angeles constitucion y el funcionamiento de un sistema, y los angeles diacronia, como el de su evolucion; los angeles distincion entre significante y significado, entre otros.

Show description

Read Online or Download Curso de Linguistica General (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a l. a. rama tarachita de los angeles familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre los angeles que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, l. a. ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de los angeles literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de l. a. discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de los angeles estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender l. a. primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Extra info for Curso de Linguistica General (Spanish Edition)

Example text

Es un tesoro depositado por la práctica del habla en los sujetos que pertenecen a una misma comunidad, un sistema gramatical virtualmente existente en cada cerebro, o, más exactamente, en los cerebros de un conjunto de individuos, pues la lengua no está completa en ninguno, no existe perfectamente más que en la masa. Al separar la lengua del habla (langue et parole), se separa a la vez: 1° lo que es social de lo que es individual; 2° lo que es esencial de lo que es accesorio y más o menos accidental.

Y he aquí que hacia 1180, como hemos visto, reaparece milagrosamente en la forma del Umlaut! Así, sin la ayuda de la escritura, este matiz de pronunciación ha sido transmitido con exactitud. La lengua, pues, tiene una tradición oral independiente de la escritura, y fijada de muy distinta manera; pero el prestigio de la forma escrita nos estorba el verla. Los primeros lingüistas se equivocaron en esto, como antes se habían equivocado los humanistas. Ni el mismo Bopp hace distinción clara entre la letra y el sonido; al leerle, se creería que una lengua es inseparable de su alfabeto.

No, pues es una idea enteramente falsa esa de creer que en materia de lenguaje el problema de los orígenes difiere del de las condiciones permanentes. No hay manera de salir del círculo. Así, pues, de cualquier lado que se mire la cuestión, en ninguna parte se nos ofrece entero el objeto de la lingüística. Por todas partes topamos con este dilema: o bien nos aplicamos a un solo lado de cada problema, con el consiguiente riesgo de no percibir las dualidades arriba señaladas, o bien, si estudiamos el lenguaje por muchos lados a la vez, el objeto de la lingüística se nos aparece como un montón confuso de cosas heterogéneas y sin trabazón.

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 7 votes