De Husserl a Heidegger - La Transformacion del Pensamiento by Joseph Bech

By Joseph Bech

DE HUSSERT A HEIDEGGER: l. a. TRANSFORMACION DEL PENSAMIENTO FENOMEN OLOGICO

Show description

Read or Download De Husserl a Heidegger - La Transformacion del Pensamiento Fenomenologico PDF

Similar no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a los angeles rama tarachita de l. a. familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre los angeles que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, los angeles ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de l. a. literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de l. a. discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de l. a. estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender l. a. primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Extra info for De Husserl a Heidegger - La Transformacion del Pensamiento Fenomenologico

Example text

A partir de entonces concibió la historia del pensamiento de Occidente desde una referencia única: la «actividad>, inapelable de un metasujeto que Heidegger denomina «ser.. 55 Por otra parte no debe extrañar que una teoría de la historia tan propensa a subordinar el pensamiento al acaecer temporal proceda a historizarse a sí misma. Parece oportuno, por consiguiente, exponer a continuación las tesis centrales de esta fase del pensamiento de Heidegger. Ya hemos señalado que la ontología fundamental prescindía del sujeto clásico al asignar una total primacía a la existencia auténtica.

28. 86 De Husserl a Heideager vadido todos los ámbitos del saber, sin excluir en modo alguno la propia filosofía. Denuncia el cientifismo porque éste no se interesa por el sujeto que investiga, una indiferencia que a ojos de Husserl conlleva un déficit en reflexividad. , por decirlo con las palabras del filósofo, no atiende al «enigma de la subjetividad.. La circunstancia más grave es que «positivismo ha llegado a ser sinónimo del objetivismo que nace con Galileo y con el proyecto de objeti- var la naturaleza, ya que si la geometría antigua todavía preservaba una dimensión sensible, en cambio la geometría del siglo XVI se idealiza a sí misma como matemática formal y autónoma.

De hecho combate este autor una extendida práctica: equiparar la afirmación de que algo es real, con la tesis de que se encuentra presente de una manera u otra. En otras palabras: se da a entender que todo cuanto es real ha de asumir forzosamente alguna modalidad de presencia. Al parecer de Heidegger, por el contrario, la realidad es mas bien acto, movimiento, existencia, acontecimiento, vida. Por decirlo con un sólo término, la realidad es sobre todo historicidad. Con esta formulación entramos de lleno en la mutación filosófica que provocó Heidegget En esencia consistió en «dar la vueltas al problema de la existencia histórica del ser humano, proclamando la primacía de la historicidad.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 22 votes