Derechas y ultraderechas en el mundo by Octavio Rodriguez Araujo

By Octavio Rodriguez Araujo

Show description

Read Online or Download Derechas y ultraderechas en el mundo PDF

Similar no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a l. a. rama tarachita de l. a. familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre los angeles que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, los angeles ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de l. a. literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de l. a. discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de los angeles estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender los angeles primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Extra resources for Derechas y ultraderechas en el mundo

Example text

11 Eric Toussaint, op. , tomo I, capítulo 7. 10 46 DERECHAS a la vez que determinaron las políticas a seguir. Otro factor que no puede soslayarse fue la dócil aceptación del modelo por la mayor parte de los gobernantes del extenso mundo que los organismos de Naciones Unidas llaman “en desarrollo”. En América Latina esta aceptación fue relativamente más fácil, dado el papel subordinado que han querido jugar casi todos sus gobernantes. El relativo triunfo de la globalización neoliberal, como se le ha denominado al modelo iniciado por la nueva derecha, además del derrumbe del llamado socialismo y el consecuente sentimiento de derrota para todos los que creyeron que la URSS y sus satélites eran socialistas, favoreció a los partidos de derecha, y más porque los partidos de centro-izquierda (socialdemócratas en general) no han sido capaces de distinguirse, por cuanto a sus políticas de gobierno, de sus competidores tradicionales (la democracia cristiana).

En la actual legislatura el Partido Popular se alió con el grupo Demócratas Europeos, que no existía, y cuenta con 233 diputados, en tanto la izquierda disminuyó a 180. 2 Esos fracasos de los gobiernos socialdemócratas o en los que han participado éstos, que hasta hace poco representaban 13 de los 15 países de la Unión Europea, han derivado no sólo en el triunfo de gobiernos de derecha asociados en diversos grados con la ultraderecha, como en Holanda, Dinamarca, Noruega (no miembro de la UE), Austria, Italia y Portugal, sino en gobiernos de derecha o centro-derecha que hoy por hoy dominan, en conjunto, el panorama político de 11 países de la UE,3 quizá 10 si excluimos a Finlandia por las características ya señaladas.

Html>. ] Esa relación es, como promedio, del orden de 6:1 en los países de ingreso alto. ” Estos últimos datos los usaré más adelante en referencia a América Latina. 67 Laos, Jordania, Burundi, Vietnam o China, suelen ser considerados como países no democráticos, y algunos definitivamente no lo son por ser gobernados por autócratas. Como puede observarse, la democracia no tiene nada que ver con la desigualdad en un país, ni tampoco con tendencias al igualitarismo. 40 en 1997, como ya se mencionó.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 30 votes