Diccionario Akal de Filosofía by Robert Audi (ed.)

By Robert Audi (ed.)

Show description

Read or Download Diccionario Akal de Filosofía PDF

Best no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a los angeles rama tarachita de los angeles familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre los angeles que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, los angeles ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de los angeles literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de los angeles discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de l. a. estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender los angeles primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Additional resources for Diccionario Akal de Filosofía

Sample text

ACTO PERLOCUCIONARIO, TOS DE HABLA. ACTO PROPOSICIONAL, ACTO VOLUNTARIO, véase HUSSERL. RAZONAMIENTO PRÁC- véase FILOSOFÍA DE LA véase TEORÍA DE LOS AC- véase INTENCIONALIDAD. véase ACCIÓN, TEORÍA DE LA. ACTUACIÓN LINGÜÍSTICA , LENGUAJE. véase FILOSOFÍA DEL 40 / actualidad ACTUALIDAD, véase MUNDOS POSIBLES. ACTUALISMO, véase GENTILE. ACTUALISTA, véase LÓGICA MODAL. ACTUALIZACIÓN PRIMERA, véase ARISTÓTELES. ACTUALIZACIÓN SEGUNDA, véase ARISTÓTELES. AD HOC, véase PROBLEMA DE LA CURVA DE APROXIMACIÓN.

ACIDIA , apatía, languidez, falta de interés. Esta condición resulta problemática desde una posición intencionalista, ya que, desde este punto de vista, es necesario que cualquier creencia que una persona pueda tener acerca del deber de hacer algo resulte conceptualmente suficiente como para tener la motivación precisa para realizar esa acción. Ana, por ejemplo, siempre ha creído encontrarse moralmente obligada a ayudar a su madre enferma, actuando de forma consecuente con ello. Aparentemente, Ana puede seguir opinando así aunque, debido a una reciente tragedia personal, sufra de acidia, careciendo por completo de la motivación precisa para atender a su madre.

Sus diálogos fueron leídos por muchos filósofos, incluidos Giordano Bruno y Spinoza. Su concepto de amor puede encontrarse en la poesía lírica de ese periodo en Italia, Francia y España, así como en los Sonetos de Miguel Ángel y en el Minturno de Tasso. Véase también ABRABANEL, ISAAC. TMR ABSOLUTISMO ÉTICO, véase RELATIVISMO. ABSOLUTO , EL , término usado por los idealistas para describir la única realidad independiente de la que todas las cosas son una expresión. Kant usa el adjetivo «absoluto» para caracterizar lo incondicionalmente válido.

Download PDF sample

Rated 4.44 of 5 – based on 18 votes