Diccionario de Filosofia - 2 Tomos Spanish by Jose Ferrater Mora

By Jose Ferrater Mora

Show description

Read or Download Diccionario de Filosofia - 2 Tomos Spanish PDF

Similar no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a l. a. rama tarachita de l. a. familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre l. a. que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, l. a. ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de los angeles literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de l. a. discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de l. a. estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender l. a. primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Extra resources for Diccionario de Filosofia - 2 Tomos Spanish

Sample text

510-14. ACROAMÁTICO. Véase ESOTÉ RICO. ACTIVISMO. Véase ACCIÓN. ACTIVO (ENTENDIMIENTO o INTELECTO). Véase ENTENDI MIENTO. ACTO Y ACTUALIDAD. Estudiaremos estos conceptos en su acepción filosófica técnica, prescindiendo de sus muchos significados comunes. Para el sentido de "acto" como "acción" véase el artículo sobre este último concepto. Aristóteles introdujo en su filosofía los términos e)ne/rgeia —que se vierten usualmente por "acto" o "actualidad"— y du/namij — que se traduce comunmente por "potencia" (Cfr.

ADAMSON (ROBERT) (18521902) nac. en Edimburgo, prof. en Manchester (1876), Aberdeen (1893) y Glasgow (1895), desarrolló su pensamiento filosófico dentro del planteamiento kantiano, aun cuando no dentro de las soluciones del kantismo. Esta diferencia entre planteamiento y solución es debida sobre todo a una mayor tendencia de Adamson al empirismo, entendiendo por él el reconocimiento de la necesidad de atenerse a los datos proporcionados no sólo por una más amplia experiencia interna, sino también por el progreso de las ciencias físicas y psicológicas.

José R. San Miguel, "Los términos 'acto' y 'potencia en la filosofía neoplatónica y agustiniana", Augustinus, IV (1959), 203-37. — C. Giacon, Atto e Potenza, 1947. — La noción de acto en sentido aristotélico-tomista es presentada en todos los manuales neoescolásticos tomistas. Además, véase: A. Farges, Théorie fondamentale de l'acte et de la puissance, du moteur et du mobile, 1893. — L. Fuetscher, S. , Akt und Potenz, eine kritischsysiematische Auseinandersetzung mit dem neuren Thomismus, 1933 (trad.

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 27 votes