Disertaciones by Epicteto.; Flavio Arriano; Paloma Ortiz García

By Epicteto.; Flavio Arriano; Paloma Ortiz García

Show description

Read Online or Download Disertaciones PDF

Best no-ficcion books

Guarijío de Arechuyvo, Chihuahua

El guarijío pertenece a l. a. rama tarachita de los angeles familia yutonahua. Su compilador ha dedicado más de veinticinco años al trabajo de campo y estudios comparativos de esa familia. Este estudio resulta importante porque trata de una lengua estrechamente emparentada con otra sobre l. a. que mucho se ha publicado: el tarahumara.

Vivation - La ciencia de gozar toda tu vida

"Vivation, l. a. ciencia de gozar de toda tu vida", es un verdadero clásico de los angeles literatura de autoayuda traducido a siete idiomas, que te proporcionará los conocimientos esenciales para: *mejorar tu vida amorosa *aumentar tu creatividad y tus ingresos *resolver los traumas infantiles *desarrollar el pensamiento positivo y el poder psychological *aliviar el dolor físico *descubrir tu propia personalidad Todo ello sin necesidad de maestros ni terapeutas, suavemente, sin peligros y de un modo placentero e inspirador.

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de l. a. discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de l. a. estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender l. a. primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno.

Additional resources for Disertaciones

Example text

1s -Tú, por tanto -dijo-, una vez que te des cuenta de estas cosas no te esforzarás por ninguna de las restantes ni tendrás que atener tu opinión a nada más, sino que tras haber aprendido el criterio de lo conforme a la naturaleza, sirviéndote de él juzgarás en cada caso particular. 16 Pero en la presente circunstancia puedo ayudarte para lo 17 que quieres con esto: ¿te parece que el cariño familiar es conforme a la naturaleza y bueno? -¿Cómo no? -Entonces, por un lado, el cariño familiar es conforme a la naturaleza y bueno y, por otro lado, lo razonable no es bueno.

Pues yo quiero que me suceda todo lo que se me ocurra, y tal y como se me ocurra. 50 HOMERO, Ilíada X 279-80. Cf. , Memorables 1 1 , 19. LIBRO 1 Estás loco, desvarías. ¿NO sabes que la libertad es algo 12 bello y valioso? Pretender yo que de cualquier manera suceda lo que de cualquier manera se me ocurra corre el riesgo no sólo de no ser hermoso, sino incluso de ser lo más horrible de todo. ¿Cómo hacemos en lo que concierne a las 1 3 letras? ¿Pretendo escribir como me apetezca el nombre de Dión?

L5 En la Antigüedad, las campañas militares se desarrollaban en verano, pero no por eso los soldados permanecían inactivos en los cuarteles de invierno. Ese modelo de ejercicio constante es el que Epicteto propone a su auditorio. l6 Esta es la primera de las muchas veces a lo largo de la obra que Epicteto propone como modelo moral a Sócrates. l4 LIBRO I 65 -¿ES que todos los caballos nacen veloces y todos los 35 perros buenos para seguir pistas? Y entonces, ¿qué? ¿Habré de despreocuparme de ello por no estar bien dotado?

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 11 votes